jueves, 31 de diciembre de 2020

Los Carnavales.










El carnaval es una celebración  que por su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.
El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.
la celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro.
El Carnaval de Cádiz es uno de los más famosos de España y del mundo, por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife) como de Interés Turístico Internacional

Esta es una página, que lo que pretende es dar a conocer los carnavales que se han celebrado en esta pequeña aldea de la Corte, desde que se realizaron los primeros carnavales hasta los de los últimos años.

Según cuentan las personas mayores de esta aldea, en los años 50 eran muy celebrados los carnavales y se realizaban todos los años. Parece ser que estos carnavales desaparecieron en esta aldea a principio de los año 60, coincidiendo con la emigración de personas de estas aldeas a las grandes ciudades por la crisis de España en estos años.

Los carnavales se prohibieron en España, durante la guerra civil española de los año 1936 al 1939.




Para recordar con el paso del tiempo los disfraces, sitios en los que se celebraron y todo lo que tenga que ver con estos carnavales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario